Skip to main content

El suelo es más que un sustrato, es un ecosistema

¿Cómo empezar a regenerar con nosotros?

1. Diagnóstico

Conocer el campo

El proceso comienza con un análisis predial y productivo de cada ganadero. El equipo realiza una visita a terreno enfocada en conocer el campo y su comunidad para luego establecer el contexto financiero, climático y ambiental de su producción.

2. Objetivos

Definir indicadores

Una vez realizado el diagnóstico y en conjunto con el equipo del campo, se definen las expectativas y objetivos de la implementación holística. En consideración de la carga, los recursos y desafíos de cada producción, se establecen metas concretas y medibles.

3. Planificación

Diseñar acciones

En base a la complejidad de cada campo, la metodología holística diseña un plan para administrar de manera ordenada y en etapas, los aspectos de manejo, ambientales y financieros que promueven la recuperación natural del suelo y la productividad esperada.

Manejo Holístico de campos.
Testimonio

"...Que no se cierre de mente pensando que al no tirarle abono o urea o lo que sea, las praderas no van a crecer, porque realmente sí se puede."

Yoselyn Cadegan. Campera Fundo El Reinal.

La asesoría en

Manejo Holístico

alinea los objetivos de cada ganadero con el funcionamiento natural de las praderas y el movimiento natural de las manadas de herbívoros. Como resultado, las dinámicas biológicas, físicas y químicas del suelo se convierten en aliadas de la productividad.

El Manejo Holístico es una matriz de decisiones que facilita la innovación, la resiliencia y la sostenibilidad de las comunidades ganaderas.

¿Quieres implementar Manejo Holístico en tu campo?

Escuela de formaciónEscríbenos

¿Aún tienes dudas acerca del Manejo Holístico? Aquí te podemos ayudar.